La Iglesia de San Buenaventura, en pleno casco antiguo de Sevilla, es la sede canónica de nuestra Hermandad. Construida en el siglo XVII como parte del desaparecido Colegio de San Buenaventura, es actualmente la iglesia de la Fraternidad Franciscana anexa en su lado oeste.

Las obras de este templo comenzaron en 1622, siguiendo el diseño del arquitecto Diego López Bueno. A lo largo de su historia, la iglesia ha experimentado varias modificaciones, especialmente en el tumultuoso siglo XIX. Tiene una planta rectangular con una nave central amplia y otra más estrecha en el lado de la epístola.

Su exterior cuenta con detalles en relieve alrededor de la entrada. En el interior, una amplia nave principal está adornada con yeserías y frescos diseñados por Francisco Herrera el Viejo, ejecutados por Juan Bernardo de Velasco y Juan de Segarra. La nave central tiene cinco altares en el lado del evangelio y se conecta con una nave menor en el lado de la epístola. El presbiterio tiene una cúpula semiesférica sobre pechinas.

El retablo principal actual es del siglo XVIII y proviene del convento de San Francisco de Osuna. Destaca por su profusión de esculturas de ángeles y santos. Además, hay otros retablos e imágenes distribuidas en la iglesia, como la de Nuestra Señora de la Soledad o Santa Clara.

En el lado de la epístola, se encuentra una nave con bóvedas de arista rebajadas que datan de las reformas del siglo XIX. Se ubican en ella imágenes y altares, incluyendo el Santísimo Cristo de la Salvación y la capilla sacramental, en la que se encuentra Nuestra Señora de Guadalupe junto a la Virgen del Patrocinio.

La iglesia originalmente contó con una sola nave y capillas laterales, y aunque las capillas del lado del evangelio fueron derribadas, la estructura actual se mantiene en gran parte como en su origen.

Web construida con WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar